Preguntas frecuentes

1) ¿Ustedes trabajan sobre todo tipo de temas?

En principio sí. El grupo de trabajo que logramos reunir es bastante versátil, y contamos con profesionales de disciplinas diversas, que a su vez forman parte de redes de profesionales y docentes idóneos. A lo largo de nuestra trayectoria hemos desarrollado investigaciones en áreas y campos especializados, tales como derecho penal, relaciones públicas en empresas, cultura carcelaria, clima laboral en PyMEs, estrategia militar, educación y valores, desarrollo sustentable de la industria farmacéutica, desarrollo de un prototipo (software) para controlar la calidad de un proceso químico, etc. La complejidad del trabajo a realizar representa para nosotros un desafío y un obstáculo a vencer. De todos modos, cada trabajo lo evaluamos en forma particular, y si entendemos que no disponemos de los medios y/o recursos para llevarlo a cabo se lo explicamos al cliente sin inconveniente alguno.


2) ¿Cómo es el proceso de trabajo?

Siempre partimos de la situación en que se encuentra el cliente y sus pretensiones. Por lo general, nosotros comenzamos por elaborar un proyecto de tesis (o corregir el que nos muestra el cliente), el cual incluye definiciones básicas respecto del Problema de Investigación, Objetivos (General y Específicos), Hipótesis, Variables, Marco Teórico, Metodología, Bibliografía e Indice tentativo. Esto puede variar en función de lo que se le solicite al cliente. Una vez aprobado el proyecto, comenzamos a desarrollar la tesis. De acuerdo con la cantidad de páginas a la que se debe llegar, el trabajo se puede hacer en 4 o 5 entregas, las cuales se supone que van siendo corregidas por el tutor. El tiempo de realización promedio de una tesis puede ser de 6 meses, según su complejidad y las necesidades del trabajo de campo.


3) ¿Realizan correcciones?

Sí. En efecto, uno de los trabajos que más frecuentemente debemos realizar es hacer correcciones de trabajos ya desarrollados. Por supuesto, también hacemos todas las correcciones que demande el trabajo de tesis –o de escritura- realizado junto con el cliente, o las que indica el tutor. En este sentido, consideramos que el trabajo está terminado sólo cuando el cliente nos comunica su satisfacción y no quedan correcciones por realizar.


4) ¿Orientan o asesoran para realizar una tesis?

En este caso la respuesta también es positiva. Uno de los propósitos fundamentales de nuestro sitio es brindar el servicio de asesoramiento y/u orientación en el proceso de desarrollo de una tesis, desde la elaboración del proyecto hasta las conclusiones y la entrega final. Por supuesto, no podemos situranos en el lugar de nuestros clientes, y les brindamos tips y consejos para que tengan en cuenta en la defensa oral del trabajo, como así también un esquema global de la tesis que ayuda en las instancias de presentación. El asesoramiento u orientación se puede realizar en forma electrónica o en encuentros personales con nuestros especialistas.


5) ¿Cuáles son los costos?

Los costos varían en función de factores tales como el tipo de trabajo solicitado, las tareas investigativas que demande, disponibilidad de tiempo, accesibilidad a bibliografía y documentación, etc. Tenemos en cuenta que nuestro público objetivo son estudiantes y/o trabajadores que requieren una ayuda para progresar en sus carreras, por lo que tendemos a mantener una política de precios bajos, considerando que la relación con nuestros clientes puede continuar en el futuro.


6) ¿De qué manera nos contactamos?

Nuestros especialistas se contactan vía mail o telefónicamente con los clientes que solicitan ayuda. Una vez que se establece una relación, se pueden concertar encuentros personales a fin de hacer un seguimiento pormenorizado del trabajo realizado.


7) ¿Cómo acceden a la bibliografía y demás material necesario para la realización de una tesis?

Utilizamos diferentes vías. Nuestros colaboradores están asociados a diversas bibliotecas de instituciones públicas y privadas, y tenemos acceso a recursos electrónicos de bibliotecas y sitios online. Compartimos un archivo bibliográfico de 2.500 títulos, con autores de Ciencia Política, Marketing, Educación, Globalización, Sociología, Lingüística, Derecho, Filosofía y Psicología. En cuanto al material específico que se requiere para cada tesis, lo que no es aportado por el cliente lo buscamos e investigamos en la medida de nuestras posibilidades.


8) ¿Qué otro tipo de redacciones se pueden solicitar?

Nuestros redactores están capacitados para realizar cualquier trabajo de escritura, y algunos han incursionado en géneros literarios especializados. En consecuencia, contamos con la flexibilidad suficiente para elaborar manuales de formación y/o capacitación, manuales de seguridad e higiene, planes de emergencia, así como elaborar planes de estudio, cuadernos didácticos, programas de asignaturas, apuntes para cátedras, con selección de autores debidamente citados, planes de inversión, análisis FODA, publicidad y/o textos para sitios web, etc.


9) ¿Emplean algún tipo de normas para preservar la confidencialidad de los datos que intercambian con sus clientes?

En principio, nosotros nos dedicamos a asesorar y orientar el proceso de investigación, estimulando la participación e involucramiento del interesado. Una tesis es algo muy personal y consideramos que no se pueden inmiscuir terceras personas, siendo el alumno y el tutor los únicos responsables de su desarrollo y autoría. Nosotros podemos colaborar en la corrección, en la definición y aplicación de la metodología, y en trazar lineamientos para la redacción. Por supuesto, los datos que intercambiamos están sujetos a la normativa vigente en la cuestión en Argentina, y es nuestra política preservar la absoluta confidencialidad de los mismos.


10) ¿Traducen tesis al inglés?

Sí, éste es un servicio especial que ofrecemos, el cual puede resultar de gran utilidad para quien pretende presentar sus trabajos en universidades y congresos del exterior, en países de habla inglesa.


11) Tengo problemas con mi tutor: Me rechaza todo lo que le envío y me da pautas de trabajo muy estrictas que no comprendo. ¿Ustedes podrían asesorarme para realizar mi tesis?

Estimado cliente, en cualquier instancia de un proyecto de investigación, usted podrá solicitar nuestra ayuda y asesoramiento, para que pueda llevarla a cabo. Podemos orientarlo tanto en la elaboración del Marco Teórico, como en la definición de la Metodología. A partir de la hipótesis formulada, quedarán definidas las variables correspondientes, cuya operacionalización se plasmará en el trabajo de campo. Puede darse la circunstancia que usted necesite desarrollar simplemente un trabajo monográfico, con una metodología bibliográfica-documental, para lo cual también le ofreceremos nuestro servicio de asesoramiento y búsquedas bibliográficas en Internet y en bibliotecas. La relación con el tutor dependerá de su confianza y su determinación en el trabajo que se propone emprender. Gracias por comunicarse.


12) ¿Qué diferencia hay entre una tesis y una tesina?

En general, cada universidad o institución terciaria, tiende a elaborar y definir sus propios criterios y esquemas para la elaboración y presentación de tesis y tesinas. Básicamente, la diferencia sustancial se encuentra en la extensión, y el nivel de dedicación y profundidad del trabajo de investigación, siendo mayor el de la tesis. Desde nuestro punto de vista, las tesis no constituyen un género literario, por lo que en el estilo de escritura debe predominar una tendencia hacia la precisión y concisión. Nos parece un despropósito la realización de tesis que exceden las 200 páginas. Si se hizo una investigación auténtica, siguiendo una metodología específica, sólo se justifica tal extensión cuando se utiliza una metodología transversal, donde se comparan diferentes períodos de tiempo más o menos extensos.


13) ¿De que forma ustedes ayudan a corregir tesis ya iniciadas?

Cuando se nos presenta un caso de tesis ya iniciadas, cualquiera sea el motivo por el cual el estudiante no haya podido continuarla y finalizarla, se requiere que nos envíen el trabajo para revisarlo, evaluarlo y darle una respuesta completa y amplia que aclare el panorama respecto de la continuidad y la factible culminación de la tesis. De esta manera, se le hace al alumno una evaluación -como la haría un tutor/a de tesis- y a la vez se le explicita el trabajo necesario para concluirla, tanto en lo atinente a la forma o los requerimientos de presentación (por ejemplo, que esté toda correctamente citada en el sistema o modelo de citas establecido por la universidad) o bien en su contenido, mejorando y desarrollando todo lo que le falta al trabajo para que sea presentable y defendible, o cumpliendo con todas las correcciones solicitadas por el tutor/a para su realización y conclusión.

14) Comenzamos a escribir la tesis, pero no pudimos completarla, ¿ustedes pueden orientarnos con eso?

Por supuesto, además de seleccionar a los redactores más calificados en el área o materia de estudio según el tema escogido, contamos con asesores y docentes que guían al alumno en el proceso de elaboración, investigación y escritura de la tesis, pudiendo ejercer el rol de tutores paralelos, realmente implicados y comprometidos con la aprobación del trabajo.

15) Tenemos que defender nuestra tesis ante el jurado de la facultad. ¿Ustedes pueden darnos pautas de cómo es la mejor forma de hacerlo y armar un jurado figurado de práctica para representar la crítica de una tesis para ponerla a prueba?

Sí, precisamente, nuestro equipo está capacitado y reúne el número suficiente de expertos para realizar un simulacro de presentación y exposición de la tesis, además de que elaboramos Power Points utilizando todas las herramientas de diseño para que la defensa de la tesis tenga a la vez claridad y solidez conceptual, tanto en sus aspectos teóricos como metodológicos.


16) Tenemos que escribir la tesis en inglés. ¿Nos recomiendan hacerla primero en castellano y luego ustedes pueden traducirla?

Tenemos varios redactores que hacen trabajos de tesis y monográficos en inglés. Ellos están capacitados para hacerlo directamente en el idioma más utilizado universalmente. De todos modos, consideramos una práctica conveniente y atinada -para el caso de estudiantes que no dominen el inglés, o al menos que no tengan la preparación para poder realizar todo un trabajo de tesis en dicho idioma- hacer primero la redacción en español, y luego solicitar ayuda para su traducción, pudiendo para ello acudir a nuestro servicio de traducción de tesis español-inglés o inglés-español.


17) Tenemos las ideas para armar la tesis, pero grandes problemas para redactarla. ¿Ustedes pueden asesorarnos específicamente en la redacción de la tesis? (Sin entrar en la parte formal de la misma)

Sí, cuando se da el caso de un estudiante que tiene las ideas generales del trabajo pero que se encuentra trabado o halla obstáculos a la hora de su elaboración y redacción, podemos brindarle asesoramiento y guía, teniendo en cuenta siempre las pautas de presentación que demanda la universidad, en dicho proceso, sin que ello implique la intervención en los aspectos formales. De todos modos, en tal caso, en el marco de un servicio de asesoramiento o guía, nuestros profesionales ejercen el rol de tutores, corrigiendo el texto que los estudiantes vayan desarrollando en el proceso de investigación y escritura de la tesis.